Translate

viernes, 23 de octubre de 2015

El Tatami Puzzle



Según el diccionario de lengua de la Real Academia Española, un tatami es un tapiz acolchado sobre el que se ejecutan algunos deportes, como el judo o el kárate. Pero en sus orígenes, hace referencia a una especie de alfombra para el suelo de las lujosas casas japonesas.

Antiguamente se fabricaba con paja de arroz y tela, pero lo más habitual es encontrarlos en materiales modernos como el poliestireno expandido o EVA y ha pasado a tener un uso más funcional y práctico que el puramente decorativo.

En la actualidad, tiene un uso especialmente  asociado con el deporte, pero no solo el de lucha como judo o kárate, sino que se está utilizando mucho para acolchar y aislar los suelos de numerosas salas de gimnasio en las que practicar deportes como el spinning, musculación, aerobic, pilates, sala de juegos infantil, etc. Pudiendo encontrar diferentes productos, en función de si lo que se necesita es ante todo, acolchado, resistencia o bien anti-deslizamiento.

Los tatamis suelen tener unas dimensiones específicas, guardando casi siempre la relación 2 a 1, es decir de 90 cm por 180 cm, como antaño. Sin embargo, en las tiendas especializadas se suele encontrar en placas o losetas de 90x90cm o de 100x100cm para realizar composiciones que se adapten a cualquier superficie o habitación y a un buen precio.

Es una solución perfecta por ejemplo para acolchar el suelo de la habitación de juegos de los niños, reduciendo considerablemente el daño producido por caídas, ruido, sensación térmica del suelo. Además de mucho más barato de lo que cualquiera podría imaginar, no necesita de instaladores profesionales y ofrece muchas posibilidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario