Nuestra empresa GRUPO
CONTACT desde hace ya 17 años
(que se dicen rápido) monta instalaciones deportivas, innumerables gimnasios,
polideportivos, balnearios (tanto en España como en el extranjero) cuentan con
nuestras maquinas.
Pero en los últimos años a estos grandes grupos de negocio
se han unido las instalaciones hoteleras.
Creo que es general (pero hablare en nombre propio), en
muchas ocasiones vamos a hoteles y nos gustaría poder seguir realizando las
misma practica deportiva que hacemos en nuestro lugar de residencia habitual,
el deporte se ha convertido en la mayoría de personas en mas que un lujo una
necesidad.
Esta necesidad de no variar nuestras pautas de
comportamiento, se convierte en obligación de servicio hacia el gerente
hotelero.
En muchos casos el cliente del hotel, selecciona su
hospedaje basándose en los servicios e infraestructura que le proporciona el
hotelero.
Ejemplo de ello, es que nuestra empresa GRUPO CONTACT ya hace 5
años que se volcó en este sector, incidiendo en zonas geográficas del mundo
que están emergiendo económicamente y demandan estos servicios, Túnez, Libia,
Marruecos, etc. Etc.
Para acometer estos proyectos relacionados con el sector
hotelero, nuestra empresa dispone de varias divisiones, (división Fitness, div.
Balneario y div. Pavimentos).
En estas secciones de la empresa disponemos de productos que
nos mas adaptables a las necesidades habituales de las dependencias deportivas
de nuestros clientes hoteleros.
A la hora de montar un centro deportivo en un hotel, (como
en cualquier negocio) en un inicio el trabajo debemos desarrollarlo analizando
el perfil de nuestros clientes, lo primero que damos por hecho es que son
usuarios habituales de una instalación deportiva.
Sin duda va ha ser difícil ofrecerles unas instalaciones
semejantes a las que habitualmente utilizan, pero nuestro esfuerzo es intentar
ajustar las diferentes variables que se conjugan entre los intereses de
nosotros como fabricantes, nuestro cliente el hotel y el futuro usuario
particular.
Aunque cualquier hotel puede disponer de instalaciones
deportivas, algunos la tienen que poner de forma obligatoria (los que quieran
obtener las 4 estrellas).
Y como he comentado anteriormente nuestro cliente (el hotel)
debe analizar junto con el fabricante diferentes variables.
1* Perfil del usuario (edad, nivel adquisitivo, finalidad
por la que esta hospedo, tiempo medio de hospedaje).
1* Perfil del
usuario:
Diferentes aspectos de la vida del usuario final nos debe de
dar las pautas a seguir a la hora del diseño de la instalación a realizar.
Edad de usuario: no es lo mismo una instalación
deportiva para un joven de 20 años, que para un jubilado de 70, dependiendo de esto pondremos un tipo de
maquina pues en unos casos se buscara potenciación muscular o cardiovascular y
en otros se buscara rehabilitación y tonificación.
Finalidad por la que esta hospedado: No es lo mismo
si nuestro cliente se hospeda por
vacaciones o es por trabajo, nuestras pautas deportivas suelen variar en periodo
vacacional o laboral, en tiempo, horario del día e intensidad de entrenamiento.
Tiempo medio de hospedaje: El tiempo de hospedaje es
importante. En muchas ocasiones la adaptación a otro entorno la hacemos o no,
dependiendo del tiempo que vallamos a estar en ese medio diferente y que a su
vez por el hecho de ser diferente, es hostil.
Si el usuario (deportista habitual) va a estar hospedado de
media ejemplo un día, lo más probable es que ni pregunte por la instalación
deportiva.
Si va a estar 10 días, lo primero que hará es preguntar por
la instalación y quizás sera lo primero que inspeccione (quizás antes que la
propia habitación, comedor, etc. etc.).
No podemos olvidar que el ser humano es animal de
costumbres, normalmente no nos gusta arriesgar, ni ir a la aventura.
Por lo que debemos hacer que el cliente se sienta como en su casa sin
modificar hábitos de conducta, en definitiva interferir en esos hábitos lo
menos posible.
2* Importancia de los
metros a emplear:
Este espacio debe de ubicar la instalación de las maquinas
de los grupos musculares que queramos trabajar.
Nuestra empresa dependiendo del espacio que disponemos
ofrece diferentes maquinas (que tienen diferentes medidas).
Con todo ello buscamos que en poco espacio (que suele ser lo
habitual), podamos dar el máximo de servicio posible, a los máximos perfiles de
cliente posible.
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