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viernes, 13 de noviembre de 2015

Las instalaciones deportivas en los hoteles.

Nuestra empresa GRUPO CONTACT desde hace ya 17 años (que se dicen rápido) monta instalaciones deportivas, innumerables gimnasios, polideportivos, balnearios (tanto en España como en el extranjero) cuentan con nuestras maquinas.

Pero en los últimos años a estos grandes grupos de negocio se han unido las instalaciones hoteleras.

El gerente hotelero quiere ofrecer a su cliente las mayores prestaciones y comodidades posibles, llegar a que este (su cliente) puede sentirse como en su propia casa.
Creo que es general (pero hablare en nombre propio), en muchas ocasiones vamos a hoteles y nos gustaría poder seguir realizando las misma practica deportiva que hacemos en nuestro lugar de residencia habitual, el deporte se ha convertido en la mayoría de personas en mas que un lujo una necesidad.
Esta necesidad de no variar nuestras pautas de comportamiento, se convierte en obligación de servicio hacia el gerente hotelero.
En muchos casos el cliente del hotel, selecciona su hospedaje basándose en los servicios e infraestructura que le proporciona el hotelero.
Ejemplo de ello, es que nuestra empresa GRUPO CONTACT  ya hace 5 años que se volcó en este sector, incidiendo en zonas geográficas del mundo que están emergiendo económicamente y demandan estos servicios, Túnez, Libia, Marruecos, etc. Etc.

Para acometer estos proyectos relacionados con el sector hotelero, nuestra empresa dispone de varias divisiones, (división Fitness, div. Balneario y div. Pavimentos).


En estas secciones de la empresa disponemos de productos que nos mas adaptables a las necesidades habituales de las dependencias deportivas de nuestros clientes hoteleros.

A la hora de montar un centro deportivo en un hotel, (como en cualquier negocio) en un inicio el trabajo debemos desarrollarlo analizando el perfil de nuestros clientes, lo primero que damos por hecho es que son usuarios habituales de una instalación deportiva.
Sin duda va ha ser difícil ofrecerles unas instalaciones semejantes a las que habitualmente utilizan, pero nuestro esfuerzo es intentar ajustar las diferentes variables que se conjugan entre los intereses de nosotros como fabricantes, nuestro cliente el hotel y el futuro usuario particular.


Aunque cualquier hotel puede disponer de instalaciones deportivas, algunos la tienen que poner de forma obligatoria (los que quieran obtener las 4 estrellas).

Y como he comentado anteriormente nuestro cliente (el hotel) debe analizar junto con el fabricante diferentes variables.
1* Perfil del usuario (edad, nivel adquisitivo, finalidad por la que esta hospedo, tiempo medio de hospedaje).

2* Metros que puede o quiere emplear para este fin.

1* Perfil del usuario:
(Edad, nivel adquisitivo, finalidad por la que esta hospedado, tiempo medio de hospedaje).
Diferentes aspectos de la vida del usuario final nos debe de dar las pautas a seguir a la hora del diseño de la instalación a realizar.
Edad de usuario: no es lo mismo una instalación deportiva para un joven de 20 años, que para un jubilado de 70,  dependiendo de esto pondremos un tipo de maquina pues en unos casos se buscara potenciación muscular o cardiovascular y en otros se buscara rehabilitación y tonificación.
Finalidad por la que esta hospedado: No es lo mismo si nuestro cliente  se hospeda por vacaciones o es por trabajo, nuestras pautas deportivas suelen variar en periodo vacacional o laboral, en tiempo, horario del día e intensidad de entrenamiento.
Tiempo medio de hospedaje: El tiempo de hospedaje es importante. En muchas ocasiones la adaptación a otro entorno la hacemos o no, dependiendo del tiempo que vallamos a estar en ese medio diferente y que a su vez por el hecho de ser diferente, es hostil.
Si el usuario (deportista habitual) va a estar hospedado de media ejemplo un día, lo más probable es que ni pregunte por la instalación deportiva.
Si va a estar 10 días, lo primero que hará es preguntar por la instalación y quizás sera lo primero que inspeccione (quizás antes que la propia habitación, comedor, etc. etc.).

No podemos olvidar que el ser humano es animal de costumbres, normalmente no nos gusta arriesgar, ni ir a la aventura.
Por lo que debemos hacer que el cliente se sienta como en su casa sin modificar hábitos de conducta, en definitiva interferir en esos hábitos lo menos posible.

2* Importancia de los metros a emplear:
En el hotel se dispone de un espacio concreto, definido y no ampliable.
Este espacio debe de ubicar la instalación de las maquinas de los grupos musculares que queramos trabajar.

Nuestra empresa dependiendo del espacio que disponemos ofrece diferentes maquinas (que tienen diferentes medidas).


Con todo ello buscamos que en poco espacio (que suele ser lo habitual), podamos dar el máximo de servicio posible, a los máximos perfiles de cliente posible.

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